Yacimientos arqueológicos
Santibáñez de la Peña (Palencia). Castro cántabro y campamento de asedio romano.
Garray (Soria). Uno de los siete campamentos establecidos por Escipión el Africano para el cerco de Numancia en el año 133 a. C.
Montejo de Tiermes (Soria). Importante yacimiento de Icnitas del Triásico Superior
Montejo de Tiermes (Soria). Necrópolis celtibérica de incineración del siglo VI aC al I dC.
Padilla de Duero (Valladolid). Yacimiento arqueológico vacceo romano.
Restos urbanÃsticos del periodo árabe de la ciudad que tienen un interés histórico y patrimonial excepcional por la buena conservación de las estructuras domésticas.
Badajoz. Hacienda romana que en su primer estudio en los años 40 fue todo un hallazgo por la cantidad de información que reveló, debido a su buen estado de conservación.
San Esteban (Murcia) Yacimiento árabe de los siglos XI a XIII situado en el antiguo arrabal islámico de la Arrixaca, principal barrio extramuros de la medina de Murcia, que los cristianos llamaron Arrixaca Nueva (o del Norte).
Montejo de Tiermes (Soria). Además de los edificios y estructuras romanas de los siglos I a III d.C., comprende restos arqueológicos de los siglos IV a.C. (celtibérico) a VI-VII d.C.
Villarén de Valdivia (Palencia). Importante yacimientro que abarca desde los siglos II-III a. de C. hasta la Guerra Civil. El monte fue utilizado como castro, fortaleza, acrópolis y necrópolis.

