Paredes centenarias que cobran voz

Una nueva iniciativa de la Fundación de Casas Históricas y Singulares pretende hacer hablar a las paredes, ¿les ayudas?

Lanzamos un proyecto que conecta de manera original Arte, Historia y Teatro. Queremos llevar las artes escénicas a espacios históricos poco conocidos para que sus viejos muros nos desvelen algunos de sus secretos. Una forma diferente de conocer nuestro Patrimonio Cultural. Con este objetivo nace Si las paredes hablasen”, fruto de la colaboración entre la Fundación de Casas Históricas y Singulares y Microteatro por Dinero.

Buscamos que sean los dramaturgos con más chispa los encargados de poner voz a las piedras de dos de estos recintos: la Fundación Fernando de Castro, un edificio isabelino en el corazón de Madrid; y los jardines artísticos de la Finca Güell, en Ávila. Por eso hemos lanzado un concurso para la elaboración de obras originales ambientadas en ellos y que se representarán posteriormente en estos mismos escenarios que las inspiraron.

Cualquier persona puede presentar su propio texto y tener la opción de participar. Con dicho objetivo, desde la Fundación de Casas Históricas y Singulares lanzamos esta convocatoria. Los plazos, condiciones e información sobre la misma se pueden encontrar aquí.

Os pedimos ayuda para difundir esta convocatoria.

silasparedes                     Casas Históricas y Singulares

Mail: actividades@casashistoricas.com

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte