Abierta la convocatoria al VIII Premio Juan de Goyeneche

  • Promovido por la Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán
  • Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre
  • El premio está dotado con 2.000 euros

 

La Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán convoca la octava edición del “Premio Juan de Goyeneche a la Investigación Histórica”, que recompensa con 2.000 euros el mejor trabajo sobre la figura, vida y obra de este prohombre del siglo XVIII nacido en Arizcun (Navarra).

Los trabajos se podrán enviar hasta el 30 de septiembre de este año a la propia asociación y deberán ser inéditos, redactados en español y contar con una extensión de entre 50 y 75 páginas. Las bases que rigen el premio pueden consultarse en esta dirección .

La decisión del jurado, designado por el Consejo Rector de la Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán, se dará a conocer públicamente durante el cuarto trimestre de 2019. Y la entrega del premio se realizará en un acto relevante organizado por la asociación en el que el autor tendrá ocasión de presentar su trabajo.

 

El objetivo de este premio, que cuenta con la presidencia de honor de sus majestades los reyes de España, es promocionar el estudio de temas relacionados con Juan de Goyeneche, así como de sus descendientes más próximos y el contexto histórico de la época. En palabras de Antonio Calvo-Manzano, responsable de la organización del premio, “este humanista, nacido en Navarra y que dejó un extraordinario legado arquitectónico en Madrid, es una figura imprescindible en el desarrollo y la transformación económica de España en el siglo XVIII porque, sin Goyeneche, España nunca habría conseguido dar el salto desde un mundo atrasado, oscuro y rural hacia un escenario de modernidad”.

Para más información de prensa e imágenes sobre los ‘Premios Juan de Goyeneche a la Investigación Histórica’:

Newsline, Agencia de Comunicación

Leticia Vega – lvega@newsline.es – 91 401 26 96

Miguel  Ramos – mramos@newsline.es