Amigos del Palacio de Boadilla del Monte: cursos de Arte y Música

Nuestros socios de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte organizan nuevos cursos para este año 2018/19:

  • CURSO DE ARTE: Continuamos con el curso de Arte con nuevos profesores y temas muy atractivos, con el objetivo de aprender a apreciar y disfrutar del arte. El curso se compone de monográficos que no requieren conocimientos previos. Introducimos clases para conocer el lenguaje de la pintura, imprescindible para iniciarse en el conocimiento de este arte. Este curso se impartirá los jueves. Con clases teóricas y visitas a museos.
  • CURSO DE INICIACIÓN A LA MÚSICA I: Debido al éxito del curso pasado repetimos el de Iniciación a la Música Clásica I, para todos aquellos que se lo perdieron. El propósito de este curso es hacer la música comprensible y cercana. Derribar el muro de temor que se ha creado en torno a ella y explicar de manera sencilla pero rigurosa los conceptos fundamentales, tanto filosóficos como técnicos, que permitan acercarse a este maravilloso universo sin perderse en el intento. Este curso se impartirá los miércoles. Con clases teóricas y audiciones.
  • CURSO DE MÚSICA II: Seguimos avanzando al siguiente nivel. Después de haber recorrido toda la historia de la música el curso pasado, es el momento idóneo para adentrarnos en obras concretas para extraer de ellas toda su riqueza y su significado. El curso se desarrolla en bloques de tres clases sobre una obra o tema, en muchos casos culminando en la audición en directo de las obras, en el Auditorio Nacional, de manera que sea más provechoso y entretenido. Este curso se impartirá los viernes. Con clases teóricas y audiciones.

Más información en www.amigospalacio.org