Societat Catalana d’Egiptologia

RESUMEN DE DATOS

  • La Sociedad Catalana de Egiptología, SCE, se dedica al estudio y divulgación del antiguo Egipto.
  • Relacionada con las excavaciones en Oxirrinco, mantiene una biblioteca en crecimiento, cursos anuales sobre egiptología,  conferencias y viajes.
  • Publica en papel la revista anual Nilus, y monografías relacionadas con las excavaciones en Oxirrinco y las colecciones egipcias catalanas.
Ámbito de Acción:

Egipto y Cataluña

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio arqueológico, patrimonio histórico de Egipto

Objetivos:

Dedicada al estudio y  divulgación del antiguo Egipto, está relacionada con las excavaciones en el yacimiento de Oxirrinco.

Difusión:

Se difunde en su web, en los medios y por sus actividades.

Actividades:

Mantiene una biblioteca sobre egiptología para los socios y organiza cursos de especialización en egiptología, seminarios, encuentros y conferencias a cargo de profesionales además de encuentros lúdicos como visitas o viajes.  Informa sobre eventos y otras noticias sobre egiptología, con especial énfasis en las excavaciones de Oxirrinco.

Publicaciones:

La Sociedad Catalana de Egiptología edita en papel la revista anual Nilus donde publica los resultados de las excavaciones de Oxirrinco y otras aportaciones. Sus carátulas e índices son consultables en la web.

Editan la Col·lecció Nova Studia Aegyptiaca, con monografías sobre distintos aspectos de las excavaciones de Oxirrinco; la Col·lecció Quaderns de la Societat Catalana d’Egiptologia con monografías sobre cerámica; y otras publicaciones con monografías relativas a colecciones de arqueología egipcia catanas. Todas ellas en papel, aparecen reseñadas en la web.