Academia del Partal. Profesionales de la Restauración Monumental

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 1992, la Academia del Partal es una asociación libre de profesionales de la restauración monumental que actúa en todo el territorio español.
  • Organiza bienales y encuentros científicos y publica la revista Papeles del Partal.
Ámbito de Acción:

Nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio arquitectónico, monumental, urbanístico.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos y los nombres y curricula de sus miembros.

Objetivos:

Pretende desarrollar el conocimiento. la reflexión y la difusión de las diversas disciplinas que intervienen en la restauración monumental, tanto en el perfeccionamiento profesional de sus miembros como para la sensibilización de los profesionales y la sociedad.

Sus miembros entienden la restauración monumental como la metodología pluridisciplinar cuyo objeto es la conservación, la revalorización y el disfrute colectivo del patrimonio arquitectónico, y a éste como conjunto de bienes culturales de carácter inmueble con valores arquitectónicos, documentales, conmemorativos, significativos, técnicos y artísticos.

Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook.

Actividades:

Organiza bienales sobre restauración monumental, encuentros científicos, y otras actividades. Cuelga noticias y documentación.

Publicaciones:

Publica y cuelga monografías y edita los Papeles del Partal. Revista de Restauración monumental, cuyos artículos cuelgan en la web y pueden consultarse en Dialnet.