Academia Malagueña de Ciencias

RESUMEN DE DATOS

Los fines de la Academia Malagueña de las Ciencias son esencialmente promover investigaciones, organizar reuniones científicas, cursillos, conferencias, seminarios, coloquios, congresos, etc., en relación con las distintas disciplinas que forman el entramado de la Academia, y todo cuanto redunde en el estudio, fomento, desarrollo e investigación de la ciencia en general.
Emitirá dictámenes y consultas que procedan en su momento, bien de oficio o a instancia de parte, sobre materias de su competencia.

Organiza la edición de publicaciones científicas, así como de las propias actividades de la entidad, y las relativas a biblioteca y exposiciones.

Colabora con entidades y organismos públicos y privados formulando las propuestas que estime oportunas sobre cuestiones científicas de interés general, evacuando las consultas que le sean dirigidas.

Establece el fomento de intercambio con entidades de similar naturaleza, Universidades y Centros de Investigación, nacionales y extranjeros, Colegios profesionales y otras Academias, en relación con materias afines.

Y cuantas otras actividades queden enmarcadas en el estudio científico propio

Ámbito de Acción:

Global

Interés/Tipo de Patrimonio:

Estudio, fomento, desarrollo e investigación de la ciencia en general

Estatutos/Actas:

En su web

Vinculaciones:

Asociada al Instituto de España y miembro del Instituto de Academias de Andalucía