Acción por Almería

RESUMEN DE DATOS

  • Acción por Almerí­a pretende obtener, dentro  de la legalidad y del marco constitucional español, la autonomía uniprovincial y que se reconozca como Región con historia, cultura e identidad propias.
  • Organiza actividades relacionadas con el patrimonio y la cultura almerienses, con especial atención a la vestimenta y música tradicionales, charlas y conciertos,  y convoca concentraciones reivindicativas.
Ámbito de Acción:

Provincial, Almería

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural identitario

Estatutos/Actas:

Cuelga en Facebook unas Normas de Participación para los participantes en esta página; y en su web, un Manifiesto con sus principios.

Objetivos:
Acción por Almería pretende obtener, dentro  de la legalidad y del marco constitucional español, la autonomía uniprovincial y que se reconozca como Región con historia, cultura e identidad propias.
Es objetivo principal  el desarrollo de iniciativas y actividades destinadas al estudio, el conocimiento y la difusión de la historia, el patrimonio, la cultura y las tradiciones almerienses.
Instan a las organizaciones económicas, empresariales, sociales y polí­ticas de Almerí­a para que, en el ámbito  de sus competencias y responsabilidades, asuman y fomenten sus principios.
Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook, twitter, YouTube,  y los medios de comunicación.

Aportan en  su web una serie de conocimientos históricos sobre Almería y su diferencialidad,  y una serie de artículos más específico en “para que sepas más”.

Actividades:

Organiza Encuentros de Indumentaria Tradicional, conciertos, eventos con vestimenta y música tradicional, charlas, conferencias o presentaciones de libros de carácter identitario. Convoca concentraciones y campañas por actividades concretas que tienen en común su carácter almeriense.

Cuelgan imágenes y vídeos relacionados con sus actividades.