Alcoy Industrial, LHIA

RESUMEN DE DATOS

  • Asociación Legado Histórico Industrial de Alcoy (LHIA) o Alcoy Industrial-LHIA, pretende poner en valor el Legado Industrial de Alcoy y su entorno; evitar la degradación patrimonial; estructurar  y registrar de forma accesible el  fondo patrimonial y mantener vivos los valores del Legado Industrial en el imaginario colectivo de las nuevas generaciones
  • Trabaja por proyectos concretos sobre protección de la naturaleza, recogida documental y de objetos para formar un museo, el turismo industrial como forma de preservación de este patrimonio.
Ámbito de Acción:

Local, Alcoy y su comarca y Comunitario, la Comunidad Valenciana

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio industrial, patrimonio cultural en general, bibliográfico, documental, museístico, natural, histórico, identitario.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos y una lista ampliable de objetivos concretos sobre los que trabajar.

Objetivos:

Alcoy Industrial – LHIA tiene como meta influir proactivamente en el futuro de la Ciudad de Alcoy y su área de influencia, a partir de la puesta en valor del Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno.

Pretende mantener difundir y potenciar la  herencia cultural de sus  mayores y la importancia del valor innovador del espíritu empresarial y de la ética del esfuerzo y del trabajo bien hecho, para promover así  la satisfacción personal y el capital sociocultural que permitan el  adecuado nivel y calidad de vida de sus habitantes.  Quiere propiciar el desarrollo de una red de cooperación institucional, entre los diversos agentes públicos y privados.

Difusión:

Con presencia en  Facebook, twitter, Linkedin, en los medios. Con otra  web informativa de carácter histórico

Pretende colgar en su web información relacionada con los grupos de trabajan en los proyectos. Con un apartado de Noticias de la Asociación y otras relacionadas.

Actividades:

Trabaja y se estructura por proyectos organizados por grupos:

Grupo LHIA-TIC que organiza y almacena la información de la web, archivo digital y difusión;

Grupo LHIA-El Molinar sobre la conservación y revalorización del espacio de la cuenca del río Molinar con revisión situación de los BIC;

Grupo LHIA-Museo Industrial, que recoja y documente al patrimonio industrial local;

Grupo LHIA-Turismo Industrial, favoreciendo el interés general por este Patrimonio;

Grupo LHIA-Fondo Documental, para recoger el patrimonio bibliográfico, documental e histórico del Alcoy industrial de los últimos tres siglos.