Amigos del Arte Altomedieval Español

RESUMEN DE DATOS

  • Socio de Hispania Nostra
  • La Asociación Amigos del Arte Altomedieval Español se dedica al estudio y la divulgación del Arte Altomedieval Español y al fomento del Turismo Rural y Cultural en España.
  • Con una web con actividades y noticias y las áreas de conocimiento: visigodo, asturiano, mozárabe, miniaturas.
  • Con una  web asociada Turismo Prerrománico, con información sobre cada área, monumentos y excursiones programadas o sugeridas, con información turística.
  • Con un foro para socios, cuelga monografías digitalizadas.
  • Con una importante presencia en RRSS: Altomedieval en Facebook, Google + y Twitter.

 

Ámbito de Acción:

Nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio histórico, artístico, medieval, altomedieval, visigodo, prerrománico, mozárabe, asturiano, románico andalusí, sefardí.

Objetivos:

Tiene como fin el estudio y la divulgación del Arte Altomedieval Español en todas sus manifestaciones artísticas, dentro del entorno histórico y social existente en la Península Ibérica entre los siglos V y XI.

Aúna el conocimiento teórico con la visita y el turismo cultural.

Vinculaciones:

Es socio de Hispania Nostra.

Difusión:

Se difunde en su web que conecta con la página Turismo Prerrománico, que permite mayor información y viajes sobre cada área: visigodo, asturiano, mozárabe, románico y miniaturas, pretendiendo ampliarlas al arte andalusí y sefardí. Con página en Facebook.

Actividades:

Con una página sobre arte e historia altomedieval con pestañas sobre arte visigodo, asturiano, mozárabe y miniaturas que llevan a una página asociada, Turismo Prerrománico, con introducciones a cada tema, fichas de monumentos, mapas, y viajes programados, recomendados y de construcción propia, indicando establecimientos turísticos.

Con proyectos en fase de desarrollo, cuelga en su web noticias y libros de la Asociación y sus actividades:  conferencias y excursiones.

Tiene un foro para socios.

Publicaciones:

En Libros de la Asociación cuelga vistas parciales digitalizadas de los libros editados por la Asociación.