Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción
RESUMEN DE DATOS
- Creada en 1995, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción pretende la conservación del medioambiente en Málaga y la promoción, estímulo y apoyo al Jardín botánico, una antigua finca de recreo del siglo XIX, hoy Bien de Interés Cultural.
- Realiza exposiciones temporales que documenta en números monográficos de su Revista Exposiciones Temporales; cuenta con un Boletín; está presente en Internet; organiza actividades participativas y complementa la difusión del propio Jardín.
Ámbito de Acción:
local, Málaga
Interés/Tipo de Patrimonio:
Patrimonio botánico, natural, paisajístico, histórico, artístico, museístico
Estatutos/Actas:
Cuelgan la composición de la Junta directiva.
Objetivos:
Pretende la conservación del medioambiente en Málaga y la promoción, estímulo y apoyo al Jardín botánico, creado en el siglo XIX. Con especial dedicación a la puesta en valor y difusión de la antigua finca de recreo de la Concepción de los marqueses de Casa Loring, conjunto que desde 1943 goza de la máxima protección legal siendo Bien de Interés Cultural (BIC).
Vinculaciones:
La asociación se vincula al Jardín Botánico e Histórico La Concepción que, a su vez depende del Ayuntamiento de Málaga.
Difusión:
Se difunde en su web, Facebook, twitter, Instagram , en su boletín y sus publicaciones, en la web del propio Jardín Botánico a la que complementa, y en los medios, cuya información recoge.
Actividades:
Realiza en sala propia exposiciones temporales de diverso formato y temática que documenta con números monográficos de su Revista de Exposiciones Temporales. Organiza concursos de fotografía, excursiones y visitas culturales, talleres y actividades participativas como juegos anuales. Apoya en las visitas al Jardín Botánico e informa de su historia y sobre la ruta forestal adyacente
Publicaciones:
Publican en papel desde sus inicios y en versión digital desde 2011 un boletín semestral Ave del Paraíso con informes de actividades y artículos diversos.
Edita desde 2016 en papel conversión digital la Revista Exposiciones Temporales. Amigos del Jardín La Concepción, con números monográficos con título propio sobre el tema de cada exposición temporal y su catálogo.