Amigos de la Girona Antigua

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 1972, la Associació Amics de la Girona Antiga, pretende la protección y promoción del Barrio Viejo como núcleo fundamental para conocer la historia de la ciudad, una herencia que desea sea respetada y conocida a nivel interno y mundial.
  • Vinculada al Ayuntamiento, participa anualmente en la exposición Girona. Tiempo de Flores, en la que se adornan patios y balcones de los edificios más representativos de la ciudad antigua. 
Ámbito de Acción:

Local, ciudad antigua de Gerona

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio urbanístico, monumental, histórico, artístico, identitario.

Objetivos:

Pretende la protección y promoción del Barrio Viejo como núcleo fundamental para conocer la historia de la ciudad. Quiere que esta herencia sea respetada y conocida a nivel interno y mundial.

Vinculaciones:

Se vincula con el Ayuntamiento y se relaciona con los museos de historia de Girona, el museo de historia judío y otros.

Difusión:

Su actividad floral es difundida por las agencias de turismo y los medios.

Actividades:

Creada en 1972 para la apertura y ornamentación de los patios de la Ciudad Vieja durante la exposición Girona. Tiempo de Flores, participa anualmente en estas exposiciones que se realizan a mediados de mayo y promueve la ornamentación floral de balcones y patios en edificios y calles representativos en el barrio antiguo, consolidando el proyecto Girona. Temps de Flors.