Asociación Acción Pública en Defensa del Patrimonio Aragonés APUDEPA.

RESUMEN DE DATOS

  • APUDEPA. Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, pretende la defensa del Patrimonio cultural aragonés, y es una de las instituciones consultivas según ley.
  • Con un blog informativo y de denuncia que estructura por Temas, con información proveniente de los medios, tiene un histórico documental y links con numerosas instituciones.
Ámbito de Acción:

Autonómico

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural aragonés en general, patrimonio mueble, inmueble,urbanístico, industrial,  histórico y artístico, documental, medioambiental, desarrollo sostenible.

Objetivos:

La defensa del Patrimonio aragonés.

Vinculaciones:

Es una de las instituciones consultivas según establece la Ley 3/1999 de 10 de marzo del Patrimonio Cultural Aragonés (art. 80). Con links con las distintas asociaciones de defensa del Patrimonio que organizan según sus campos de trabajo.

Difusión:

Con una antigua página web, se difunde por un blog y en twitter.

Organiza su difusión y actuaciones de defensa por Temas que aparecen en el blog según se cuelgan, con un histórico por meses: Archivo.

Los Temas, en índice en un margen, son: Patrimonio; Denuncias; Desarrollo Sostenible; Noticias; Urbanismo; Actuaciones; Intervenciones en Patrimonio; Instituciones; Opinión; Asociacionismo.

Actividades:

Tiene una actividad fundamentalmente informativa en internet estructurada según los Temas, con artículos provenientes de los medios de comunicación con indicación de las fuentes.

Con artículos propios,  y con recuadros para escribir comentarios y otros de captación de firmas.