ARCA, Defensa Recursos Naturales Cantabria

RESUMEN DE DATOS

  • Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) pretende la conservación de la naturaleza cántabra y la trasmisión de las ideas ecologistas.
  • Socia de Hispania Nostra, difunde campañas temáticas y organiza actividades de divulgación sobre la naturaleza y de trabajo voluntario ecologista, con un calendario anual de actividades.
  • Cuelga documentos informativos e imágenes
Ámbito de Acción:

Autonómica: Cantabria

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio natural y medioambiental

Estatutos/Actas:

Fundada en marzo de 1984, tiene colgados sus estatutos.

Objetivos:

Concienciar y sensibilizar a la opinión pública, divulgando y transmitiendo los principios e ideas ecologistas.

Combatir decididamente toda actuación que signifique y conlleve la destrucción y degradación del territorio, desde una postura independiente , con el adecuado asesoramiento técnico y científico y aportando siempre alternativas realizables y sostenibles.

Vinculaciones:

Socia de Hispania Nostra, está vinculada desde su fundación en ACANTO, Federación de Asociaciones para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria.

Difusión:

Se difunde por la web, facebook, twitter, pinterest

Estructura su actuación en tres secciones:

Campañas, sobre temas diversos (energía eólica, ladrillazo, cielo oscuro, maltrato animal, fauna silvestre, marea negra, etc.) que tienen una duración en el tiempo, con un histórico con actividades y artículos al respecto.

Actualidad, con noticias, comunicados, confidenciales, documentos.

Participa, con convocatorias, encuestas y foto-denuncias.

Actividades:

Organiza actividades e informa y convoca a otras: De acuerdo con las líneas marcadas en Campañas.

En la sección Actividades se publicitan actuaciones puntuales y un calendario anual de actividades con trabajo voluntario en la naturaleza: limpieza, erradicación, observación, o rutas de observación e interpretación de la naturaleza.

 En la sección Participa se informa sobre convocatorias de actividades de interés y se anima a participar con imágenes de denuncia y respondiendo a encuestas.

 

 

Publicaciones:

Recoge y cuelga información publicada en los medios y artículos propios breves.