ARESPA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

RESUMEN DE DATOS

ARESPA se ha configurado como la genuina entidad privada representativa del sector de las empresas españolas dedicadas a la Conservación, Restauración y Rehabilitación de los Bienes Culturales muebles e inmuebles.

La Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico (ARESPA), fue constituida en Marzo de 1997. En Enero de 2000 se aprobó en Asamblea General una modificación en profundidad de sus normas de funcionamiento, pasando de ser una Asociación basada en el voluntarismo de sus socios a tener una organización interna fuerte que, además de prestar servicios a los mismos, pretende estar presente en todos los ámbitos de las empresas cuyo fin principal es la Conservación y Restauración de dicho Patrimonio.
Estas dos ideas: Defensa del Patrimonio y defensa de las empresas especializadas en el mismo, tanto en el ámbito de los bienes muebles como en los bienes inmuebles, son el resumen de los objetivos de ARESPA, recogidos en sus estatutos. En febrero de 2003, se aprueba en Asamblea General el Código Deontológico, concebido para asegurar la calidad de los servicios, la fidelidad a los clientes, la lealtad, el respeto y la colaboración entre las empresas miembros de ARESPA, la responsabilidad ante la sociedad en la supervivencia de sus bienes culturales, las buenas prácticas de la competencia y la elevada reputación de las empresas dedicadas a la Restauración del Patrimonio Histórico de España en sus diversas modalidades
Ámbito de Acción:

Nacional

Actividades:

SERVICIOS INTERNOS: Para ayudar al buen funcionamientos de nuestras empresas ARESPA

SERVICIOS JURÍDICOS:. Defensa de las irregularidades que se produzcan en nuestro sector.

RELACIONES CON PODERES PÚBLICOS: Mediante Convenios y Colaboraciones para mejora de nuestro sector de la Restauración.

RELACIONES CON OTRAS INSTITUCIONES: Para defensa y promoción del conjunto de nuestras empresas ARESPA.