ARESPA | Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico
RESUMEN DE DATOS
ARESPA, Asociación española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico, aglutina a empresas de restauración que pretenden tanto la defensa del Patrimonio como representar al sector de las empresas privadas dedicadas a la conservación, restauración y rehabilitación de los Bienes Culturales muebles e inmuebles.
Ofrece a sus asociados una serie de servicios a la vez que demanda el cumplimiento de unos requisitos.
Ámbito de Acción:
Nacional
Interés/Tipo de Patrimonio:
Patrimonio histórico, fundamentalmente patrimonio inmueble y mueble.
Objetivos:
Pretende la defensa del Patrimonio y la de las empresas que trabajan en su conservación mediante una actuación apropiada que asegure la calidad de los servicios, la fidelidad de los clientes y la lealtad, respeto y colaboración entre las empresas asociadas en ARESPA, intentando ser responsables ante la sociedad de la supervivencia de sus bienes culturales y promover las buenas prácticas de la competencia.
Vinculaciones:
Como asociación de empresas, cuelgan los nombres de las empresas que forman parte con sus correspondientes enlaces a sus webs. Cuelgan la composición de la Junta de Gobierno indicando a la empresa asociada a la que pertenecen.
Difusión:
Ofrece servicios internos de ayuda a las empresas asociadas como de información sobre licitaciones, asesoría, difusión de cursos, congresos, bolsa de trabajo, etc.; servicios jurídicos tanto de asesoramiento como de estudio y seguimiento de contratos públicos, actuaciones contenciosas, acuerdos de caracter arbitral, y otros; capacidad para relaciones con los poderes públicos mediante convenios y colaboraciones; y la relación con asociaciones e instituciones del sector.
Actividades:
Con requisitos de admisión: Estar clasificados en el grupo K-7 de contratistas del Estado, o en el N-5 de Servicios; acreditar una actividad importante a favor de las profesiones que colaboran directamente en la conservación, restauración y mantenimiento del Patrimonio Histórico; 2 avales de alguna de las empresas asociadas.