Arma Plaza Fundazioa / Fundación Arma Plaza

RESUMEN DE DATOS

  • La Fundación ARMA PLAZA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento de Hondarribia (Gipuzkoa), en colaboración con la Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribia, al amparo de la Ley de Fundaciones. Se crea con el objetivo de dinamizar el patrimonio cultural de Hondarribia a través de acciones encaminadas a la rehabilitación del patrimonio cultural y natural de Hondarribia y a su divulgación.
  • Con un centro cultural en la Plaza de Armas y un centro de interpretación de la ciudad amurallada; con sede en un palacio visitable y el Fuerte de Guadalupe, organiza rutas turísticas y promueve actividades culturales. Con proyectos de rehabilitación y recorridos turísticos, cuelga en su web información sobre su patrimonio.
Ámbito de Acción:

Local y municipal: Hondarríbia/Fuenterrabía

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural y natural, material, inmaterial, histórico, artístico, monumental, identitario.

Objetivos:

Sus fines son  la conservación y restauración de los monumentos existentes en Hondarribia, la mejora y adecuación de sus entornos, el fomento de su puesta en valor y de su dedicación a  usos adecuados a su naturaleza. Busca  la conservación y difusión del patrimonio natural, cultural y paisajístico de Hondarribia. Promociona la participación de particulares y entidades públicas o privadas y la divulgación de los fines fundacionales.

Pretende actuar promocionando el intercambio y su integración en redes análogas; fomentando programas de investigación y formación; colaborando al desarrollo de la economía local y a la
creación de empleo poniendo en valor la historia, cultura y naturaleza de Hondarribia; gestionando proyectos de Turismo Cultural con la creación de rutas; y organizando cursos, seminarios y conferencias.

Vinculaciones:

Es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al Ayuntamiento de Hondarribia y a la Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribia.

Difusión:

Se difunde en su web y Facebook ambos en euskera y castellano,  twitter, los medios locales y YouTube.

Es, además un espacio un espacio de acceso libre abierto a diario en la Plaza Arma, 9 que  divulga los recursos culturales de la ciudad, declarada Conjunto Monumental. Con exposiciones, el  lugar es un centro encuentro y educación y punto de partida de las rutas turísticas.

Actividades:

Estructura su acción en torno a tres ejes: conservación, divulgación y promoción del patrimonio material e inmaterial de Hondarribia.

Con exposición permanente y tienda de productos locales y librería sobre temas hondarribiarras en su local de la Plaza de Armas. Organiza exposiciones temporales, recorridos turísticos, cursos y actividades culturales y contribuye a proyectos de rehabilitación.

Publicaciones:

Publica en papel en euskera y castellano con descarga gratuita en su web de trabajos relacionados con Hondarribia.