Arma Plaza Fundazioa / Fundación Arma Plaza

RESUMEN DE DATOS

  • La Fundación Arma Plaza es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al Ayuntamiento de Hondarribia que pretende dinamizar el patrimonio cultural de la ciudad, declarada Conjunto Monumental.
  • Con un centro cultural en la Plaza de Armas y un centro de interpretación de la ciudad amurallada; con sede en un palacio visitable y el Fuerte de Guadalupe, organiza rutas turísticas y promueve actividades culturales. Con proyectos de rehabilitación y recorridos turísticos, cuelga en su web información sobre su patrimonio.
Ámbito de Acción:

Local y municipal: Hondarríbia/Fuenterrabía

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural y natural, material, inmaterial, histórico, artístico, monumental, identitario.

Objetivos:

Sus fines son  la conservación y restauración de los monumentos existentes en Hondarribia, la mejora y adecuación de sus entornos, el fomento de su puesta en valor y de su dedicación a  usos adecuados a su naturaleza. Busca  la conservación y difusión del patrimonio natural, cultural y paisajístico de Hondarribia. Promociona la participación de particulares y entidades públicas o privadas y la divulgación de los fines fundacionales.

Pretende actuar promocionando el intercambio y su integración en redes análogas; fomentando programas de investigación y formación; colaborando al desarrollo de la economía local y a la
creación de empleo poniendo en valor la historia, cultura y naturaleza de Hondarribia; gestionando proyectos de Turismo Cultural con la creación de rutas; y organizando cursos, seminarios y conferencias.

Vinculaciones:

Es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al Ayuntamiento de Hondarribia y a la Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribia.

Difusión:

Se difunde en su web y Facebook ambos en euskera y castellano,  twitter, los medios locales y YouTube.

Es, además un espacio un espacio de acceso libre abierto a diario en la Plaza Arma, 9 que  divulga los recursos culturales de la ciudad, declarada Conjunto Monumental. Con exposiciones, el  lugar es un centro encuentro y educación y punto de partida de las rutas turísticas.

Actividades:

Estructura su acción en torno a tres ejes: conservación, divulgación y promoción del patrimonio material e inmaterial de Hondarribia.

Con exposición permanente y tienda de productos locales y librería sobre temas hondarribiarras en su local de la Plaza de Armas. Organiza exposiciones temporales, recorridos turísticos, cursos y actividades culturales y contribuye a proyectos de rehabilitación.

Publicaciones:

Publica en papel en euskera y castellano con descarga gratuita en su web de trabajos relacionados con Hondarribia.