Asociación Amigos de Badajoz

RESUMEN DE DATOS

  • Pretende la defensa y el conocimiento del Patrimonio de Badajoz, su historia y tradiciones, con especial énfasis en la ciudad, cuya historia cuelga.
  • Socia de Hispania Nostra, hace seguimiento de las reuniones del Ayuntamiento de Badajoz y de la Junta de Extremadura.
  • Cuelga noticias, denuncias y peticiones; realiza excursiones y visitas guiadas a lugares históricos; organiza conferencias  tiene un ciclo anual de conferencias de carácter histórico.
  • Publica la revista anual Sharia.
Ámbito de Acción:

Local, Badajoz ciudad y Provincial

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general de Badajoz, patrimonio urbanistico, arqueológico, hiostórico, artístico, etnográfico, bibliográfico, mueble, inmueble.

Objetivos:

Pretende la promoción, desarrollo y difusión del Patrimonio de Badajoz y sus tradiciones, y estimular el conocimiento  de la historia de la ciudad.

Vinculaciones:

Independiente, participa en las comisiones de urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, con voz pero sin voto, así como en las comisiones de Patrimonio de la Junta de Extremadura.

Es socia de Hispania Nostra. Se integra en Badajoz en red de la Diputación provincial.

Difusión:

Con una web oficial con una completa historia de la ciudad de Badajoz y mapa de los lugares Patrimonio, difunde noticias y actividades en su blog.

Actividades:

Organiza excursiones de interés histórico y visitas guiadas a lugares concretos de la ciudad de Badajoz o excursiones guiadas. Con el ciclo de conferencias Al-Mossassa que celebra en septiembre sobre historia antigua y medieval, celebra conferencias.

En la pestaña de inicio cuelga noticias, denuncias sobre Patrimonio con documentación, y hace crónica de las visitas guiadas.

Publicaciones:

Publica en papel con versión digital la revista anual Sharia, con artículos de carácter científico y divulgativo sobre historia y patrimonio histórico.