Amigos de Villamorón

RESUMEN DE DATOS

  • Asociación dedicada a recoger las inquietudes de diversas personas y trabajar por la rehabilitación de la iglesia de Villamorón.
  • Objetivo de concienciar a las personas del mundo de la cultura, a los ciudadanos en general y a las administraciones civiles. De esta manera que la rehabilitación de la Iglesia sea posible.
  • La Asociación nace con el fin de trabajar por la conservación del patrimonio histórico-artístico del pueblo de Villamorón y de una manera específica por la rehabilitación integral de la Iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad.

 

Ámbito de Acción:

Autonómico y Local, Villamorón, Castilla y León

Objetivos:

La Asociación nace con el fin de trabajar por la conservación del patrimonio histórico-artístico del pueblo de Villamorón y de una manera específica por la rehabilitación integral de la Iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad.

Para llegar a esos objetivos, se realizarán las siguientes actividades:

-Recopilación de toda documentación escrita que exista respecto la iglesia y la propia localidad de Villamorón.

-Promover y animar el estudio y la investigación histórico-artística del pueblo y de la Iglesia de Santiago Apóstol.

-Difusión de la iglesia a nivel nacional e internacional.

-Atraer la atención de los medios de comunicación para la obtención de recursos económicos para recabar apoyo para su conservación.

-Concienciación a las instituciones públicas y privadas del valor artístico de este edificio y de la necesidad urgente de intervenir para evitar la desaparición de la iglesia.

  1. Colaboración en la conservación de este patrimonio.
Difusión:

Instagram

Facebook

Twitter

YouTube 

Linktree