Asociación de Amigos de Fuentidueña

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 1997 para defender sus fuentes de agua, la  Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña se reorientó en 2004 con fines culturales, pretenden promocionar y dar buen uso a los recursos del pueblo y recuperar mantener sus tradiciones durante todo el año.
  • Con comisiones de trabajo responsables de las actividades y proyectos, organizan eventos diversos relacionados con las festividades del ciclo anual.

 

 

Ámbito de Acción:

Local y comarcal, Fuentidueña

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, patrimonio histórico, identitario.

Estatutos/Actas:

Cuelgan la historia de la asociación y la composición de las sucesivas Juntas Directivas y las Comisiones de Trabajo con los nombres de sus integrantes.

Objetivos:

Pretenden crear propuestas y dar un buen uso de los recursos que  ofrece el  pueblo, y recuperar y mantener sus tradiciones a lo largo de todo el año, no solamente en verano.

Vinculaciones:

Se vinculan al Ayuntamiento de Fuentidueña y a las empresas del pueblo o relacionadas con él que patrocinan la asociación.

Difusión:

Se difunden en su web, Facebbok, en la prensa y radios locales, en su blog donde anuncian las actividades del momento abiertas a comentarios. Cuentan con una Galería con imágenes que estructuran en carpetas según las celebraciones y el  calendario y una agenda de actividades.

Actividades:

Organizan actividades estructuradas en comisiones: Comunicación y difusión social y cultural; espectáculos, entretenimiento, deportes; eventos populares y gastronómicos;  acciones solidarias, ayudas y subvenciones; excursiones; actividades infantiles y recreativas; historia y patrimonio.

Con especial implicación en las festividades que se repiten anualmente: Reyes, Semana Santa, Semana Cultural, Festival de noche, agua y fuego en verano, Fiestas de la Purísima en diciembre. Además de Jornadas y Talleres y Charlas y Conferencias.

Participan en concursos y actividades extra comarcales.