Asociación Azabache Jurásico de Villaviciosa

RESUMEN DE DATOS

  • Azabache Jurásico de Villaviciosa, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para proteger, investigar y divulgar sobre el azabache genuino y la recuperación de su Patrimonio Cultural.
  • Formada por un grupo interdisciplinar de defensores del auténtico Azabache y su Patrimonio Cultural, con un interés investigador, didáctico y divulgativo.
Ámbito de Acción:

Internacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, artístico, histórico,  industrial, identitario.

Objetivos:

La asociación está formada por un grupo multidisciplinar de personas de diferentes ámbitos, amantes y defensores del auténtico Azabache y su Patrimonio Cultural, con un interés investigador, didáctico y divulgativo.

Su empeño es preservar del olvido la cultura azabachera y poner en valor este material tan exclusivo, ante la evidencia de la invasión incontrolada de materiales foráneos ocupando el lugar del Azabache genuino y que está destruyendo su legado.

Difusión:

Se difunden y comunican a través de su web, redes sociales, medios locales, eventos y congresos científicos y divulgativos.

Actividades:

Azabache Jurásico de Villaviciosa tiene en su sede, una Exposición Permanente y Centro de Información e Investigación de acceso libre y gratuito; se reciben grupos con cita previa.

En el mismo local se ubica la Escuela de azabachería, donde hacen talleres e imparten cursos