Asociación Cilniana, Málaga

RESUMEN DE DATOS

  • Cilniana toma su nombre de la población romana entre Marbella y San Pedro Alcántara y pretende la conservación y difusión del patrimonio cultural de la Costa del Sol Occidental, Málaga.
  • Organiza actividades de protección con solicitudes de protección, denuncias y ; y actividades de difusión con visitas, exposiciones y Jornadas sobre Patrimonio.
  • Publica Cilniana, Revista de la Asociación Cilniana de Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Ámbito de Acción:

Comarcal: Costa del Sol occidental, Málaga

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, artístico, arqueológico, etnológico y medioambiental.

Estatutos/Actas:

Creada en 1996, cuelga sus estatutos, y en la portada, la lista de su Junta Directiva.

Objetivos:

La defensa y difusión del patrimonio histórico, artístico, arqueológico, etnológico y medioambiental en la Costa del Sol occidental de Málaga.

Vinculaciones:

Se vincula al Ayuntamiento de Marbella para su línea editorial.

Difusión:

Se difunde en su web; en Facebook; en flickr con fotos diversas; se recogen sus objetivos o actividades en varias páginas de internet y blogs;

Actividades:

Con una línea de actividades de defensa del Patrimonio: Pretende ser el intermediario con la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos de la zona haciendo solicitudes de protección de diversos elementos del Patrimonio; y realiza campañas de protección y denuncias.

Con otra línea de trabajo de difusión del Patrimonio: Realiza exposiciones y concursos; gira visitas y excursiones en la zona y fuera de ella; realiza unas Jornadas de Patrimonio Histórico anuales.

Publicaciones:

Publica anualmente y de manera irregular  Cilniana. Revista de la Asociación Cilniana para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural que cuelga en su web y en Dialnet, IUSSU.