Asociación Cultural Amigos del Parque Arqueológico y Natural El Rebellao

RESUMEN DE DATOS

La Asociación Cultural Amigos del Parque Arqueológico y Natural El Rebellao tiene como fines principales colaborar en la investigación, conocimiento, estudio, divulgación y protección del Patrimonio cultural y natural existente en El Rebellao, en particular, y de España, en general, con el objetivo de su investigación, conservación, disfrute y aprovechamiento social.

Se creó para prestar su apoyo y cooperación con la Fundación Dolores Bas de Arús, propietaria de El Reballao, así como con otros organismos, entidades, asociaciones o personas que trabajen en benéfico de la preservación del patrimonio cultural.

Para el cumplimiento de los objetivos que han sido referidos, son realizadas por los socios una serie de actividades, entre las cuales hay que destacar las que siguen:

  • Excavaciones arqueológicas realizadas sobre los diversos asentamientos arqueológicos existentes en El Rebellao.
  • Cursos de formación sobre patrimonio cultural.
  • Organización de viajes y actividades diversas que faciliten y sirvan de apoyo a la divulgación del conocimiento de nuestro patrimonio cultural y natural.
  • Organización de talleres y eventos fotográficos.
  • Participación en los programas de reforestación y cuidado de los árboles del Parque.
  • Labores de difusión del Parque Arqueológico y Natural El Rebellao.
  • Participaciones en reuniones y colaboraciones con otras asociaciones que tengan fines similares al de nuestra Asociación, tanto nacionales como internacionales.

Defendemos la conservación del patrimonio cultural y natural español y luchamos por sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de estudiar, cuidar, preservar y restaurar nuestro patrimonio y su valioso entorno natural, así como para ayudar a los colectivos especialmente desfavorecidos a través de su educación social para colaborar en su integración social y desarrollo.

Ámbito de Acción:

Nacional. Registro Nacional de Asociaciones. Seccion 1ª/nº nacional 612663

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general y arqueológico en particular

Objetivos:

Soporte y apoyo a las actividades desarrolladas por la Fundación Dolores Bas de Arús para investigar, conservar y difundir el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao y otros emplazamientos patrimoniales nacionales.

Vinculaciones:

Con Fundación Dolores Bas de Arús

Difusión:

Jornadas de visitas al Parque Arqueológico y Natural El Rebellao.

Actividades:

Excavaciones arqueológicas, labores de conservación patrimonial y natural del Parque Arqueológico y Natural El Rebellao.