Asociación Cultural Manapites

RESUMEN DE DATOS

“El patrimonio cultural en su más amplio sentido es a la vez un producto y un proceso que suministra a las sociedades un caudal de recursos que se heredan del pasado, se crean en el presente y se transmiten a las generaciones futuras para su beneficio. Es importante reconocer que abarca no sólo el patrimonio material, sino también el patrimonio natural e inmaterial”.

En este sentido, la Asociación Cultural Manapites, de Fuenteodra (Burgos) entre sus fines cuenta con:

1. La recuperación y conservación del patrimonio cultural de la Junta Vecinal de Fuenteodra (Burgos) y en especial de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir.
2. Prospección, identificación, inventario, evaluación y análisis del patrimonio cultural de la Junta Vecinal de Fuenteodra.
3. Promover, incentivar y colaborar en la elaboración y puesta en marcha de planes y proyectos relacionados con los fines de la asociación.
4. Promover actuaciones concretas de consolidación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la Junta Vecinal de Fuenteodra y en especial de la iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir,
5. Ejercer de nexo de unió y catalizados de acciones conjuntas entre los diferentes actores implicados en la recuperación y conservación del patrimonio cultural de la Junta Vecinal de Fuenteodra: vecinos, socios, colaboradores, otras Asociaciones y Fundaciones, donantes, empresas, administraciones, grupos de acción local y el Arzobispado de Burgos.

Ámbito de Acción:

Local