Asociación de Amigos de Écija

RESUMEN DE DATOS

Asociación sin ánimo de lucro.

Para el cumplimiento de los fines establecidos la asociación organizará dentro de sus posibilidades, las siguientes actividades:

  • Organizar y promocionar exposiciones, charlas coloquio y conferencias sobre temas relacionadas con la ciudad de Écija.
  • Promover, dentro de sus posibilidades, la restauración o rehabilitación muebles o inmuebles pertenecientes al patrimonio artístico de Écija, mediante los medios propios y ayudas y subvenciones de entidades públicas y privadas.
  • La edición de libros, folletos, guías o cualquier otro de tipo de publicaciones, confecciones de catálogo, inventario siempre relacionados con el Patrimonio Artístico de la ciudad de Écija, así como cualquier otra publicación de autores o temas ecijanos, que contribuya a la divulgación de sus momentos artísticos e histórico, su protección y la promoción de la cultura local.
  • La promoción, defensa y difusión de la historia, arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folklore, lingüista o literatura y estarán enmarcados en el ámbito geográfico de la ciudad de Écija
  • La formación del profesorado, en todos sus niveles, a través de seminarios, cursillos y conferencias.
Ámbito de Acción:

Local

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio Histórico- Artístico de la Ciudad de Écija

Objetivos:

Tiene como objetivo la defensa y el estudio del Patrimonio Histórico-Artístico y cultural de Écija promoviendo actividades culturales relacionadas su conocimiento y difusión.

Primer Centro Cultural registrado en la provincia de Sevilla.

Vinculaciones:

Vinculada mediante links con instituciones o páginas relacionadas con el Patrimonio de Écija; con prensa digital ecijana y andaluza; y con ASCIL (Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Locales).

Difusión:

A través de su página web y redes sociales

 

 

 

 

Actividades:

Tiene en la web un apartado Subscripción a Aviso de Actividades: conmemorativas de hechos puntuales, jornadas anuales sobre patrimonio, conferencias, conciertos, exposiciones y presentaciones de publicaciones, editando un calendario con estos eventos.

Premios de Defensa del Patrimonio a actuaciones en la ciudad y tiene un apartado de Denuncias en las que figuran de manera documentada situaciones de descuido del patrimonio ecijano.

 

Publicaciones:

Recogen una interesante documentación gráfica sobre Écija: fotografías recientes que han figurado en exposiciones y que están colgadas.

Tienen una larga serie de publicaciones que bajo el título común Imágenes de Écija, son un catálogo de bienes muebles, inmuebles, actividades sobre cultura inmaterial y de patrimonio documental, que han digitalizado y pueden descargarse.

Publican en papel una serie de Cuadernos Monográficos. Colección Iglesias y palacios de Écija.

También en papel y sin digitalizar editan la serie Así era  mi barrio. Así era mi ciudad, que recoge imágenes y diversos aspectos de la ciudad.

Han editado en papel una serie de facsímiles sobre monumentos o acontecimientos ecijanos.

Publican, además, guías y folletos explicativos para la visita turística o a los museos; una miscelánea de temas religiosos y locales.

Tienen varias publicaciones en prensa o en espera de ella y algún video sobre Écija