Amigos de la Catedral de Palencia

RESUMEN DE DATOS

  •  Los amigos de la catedral de San Antolín de Palencia es una extensión del Proyecto Cultural del Cabildo de la Catedral con apoyo de de la Junta de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y Valuarte.
  • Facilita la visita a la catedral y la participación en sus actividades culturales
Ámbito de Acción:

Local: la catedral

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio mueble e inmueble, patrimonio inmaterial

Objetivos:

Su objetivo es difundir su conocimiento y disfrute por parte de los ciudadanos

 

Vinculaciones:

La Asociación de Amigos está dentro del Proyecto Cultural Catedral de Palencia «La Bella Reconocida», promovido por el Cabildo y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y de Valuarte.

Es socia de Hispania Nostra.

Difusión:

 

Proyecto Cultural de la catedral de Palencia ha creado la Tarjeta de Amigos de la Catedral de Palencia que permite acceder gratuitamente al templo y gozar de descuentos en sus servicios culturales (visitas tematizadas y tienda) para ampliar los vínculos entre el monumento y la sociedad.

Publicaciones:

Hay alguna publicación ocasional sobre la catedral editada por la Asociación de Amigos.