Asociación de Vecinos Bajo Albayzín

RESUMEN DE DATOS

  • Pretende la defensa del Albaicín como un barrio vivo y habitado que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
  • Formada por vecinos comprometidos con un Patrimonio que viven cada día, trabajan con el vecindario en la defensa y mejora social, económica y cultural del barrio, para hacerlo más habitable, representando sus intereses ante las administraciones.
  • Vinculada a la Federación de Asociaciones Vecinales de Granada, celebra reuniones vecinales semanales en su local donde informan y organizan sus actividades que difunden en la web.
  • Con un Boletín digital informativo que remiten previa suscripción gratuita, donde cuelgan noticias citables e información bibliográficamente referenciable.
Ámbito de Acción:

Local, el barrio del Albayzín de Granada

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio urbanístico, histórico, artístico, monumental, vial, medioambiental, identitario.

Estatutos/Actas:

Creada en 2002, cuelga el acta fundacional, los estatutos, las actas de las asambleas generales anuales y, en el apartado contacta, incluye los nombres y teléfonos de los miembros de la Junta directiva.

Objetivos:

Pretende la defensa del Albaicín como un barrio vivo y habitado que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial. La asociación,que está formada por vecinos comprometidos con un Patrimonio que viven cada día, procura organizar al vecindario para su defensa, trabajar en la mejora de sus condiciones de vida, defender los valores culturales e identitarios, representar los intereses vecinales ante las administraciones, promover el desarrollo social y económico del barrio y hacerlo más habitable, y potenciar la participación vecinal.

Vinculaciones:

Socia de Hispania Nostra, se vincula a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada y tiene contactos con el Ayuntamiento de Granada.

Difusión:

Se difunde en su web, en facebook, twitter, en la página de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada y en la del Ayuntamiento de Granada.

Mantiene una reunión vecinal todos los martes de 7 a 9 de la tarde y mantiene una presencia en el local los lunes, martes, miércoles, viernes de 18 a 20 horas.

Estructuran la web en temas: una descripción de la Asociación, sus denuncias y actuaciones puntuales y actividades e infoemación sobre reuniones; aporta Noticias de la prensa, de la Junta de Distrito del Ayuntamiento,normativa y consumo;  presenta una Galería con fotodenuncias, vistas del barrio, imagénes de actividades ya realizadas;  comenta sobre el Barrio, con imágenes y comentarios tanto positivos como de denuncia, einformación histórica y artística, y enlaces a denuncias o información de interés. En cada sección se incluye un apartado de Documentación con información variada y completa que puede repetir información si el caso lo requiere.

Actividades:

Hace reuniones vecinales semanales los martes y presta atención varios días a la semana por la tarde, donde recoge información y planea actuaciones que se recogen en la web.

Publicaciones:

Hasta el 2012 publicaban el Boletín de la Asociación de vecinos Bajo Albayzín, digitalizadas. Continúa con un Boletín Digital remitido previa subscripción gratuita, que recoge asuntos del barrio (dossier de prensa, actividades, trabajo de la asociación, avisos, anuncios oficiales, reseñas, fotografías, fotodenuncias, artículos de opinión, divulgación de nuestro patrimonio, etc.).

Con artículos bibliográficamente referenciables y noticias citables.