Asociación para la Defensa do Patrimonio Cultural Galego APATRIGAL

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 2016, la Asociación para la Defensa do Patrimonio Cultural Galego, apatrigal, pretende la defensa del patrimonio cultural gallego.

  • APATRIGAL nace con el objetivo de ser una voz única en la defensa del patrimonio de Galicia, concienciar a las autoridades y a los ciudadanos de que tenemos la obligación de mantener, conservar y mejorar la estructura que recibimos, y transmitirla en las mejores condiciones a las generaciones futuras.
  • Con tres áreas de trabajo: Formas de territorio que incluye arquitectura, urbanismo, turismo; Historia del arte gallego donde se inserta la arqueología y la etnografía; y Patrimonio inmaterial, con literatura, lengua, música, etc.
Ámbito de Acción:

Autonómicp, Galicia

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, patrimonio histórico, artístico, arqueológico, urbanístico, monumental, arquitectónico, lingüístico, musical, etnográfico, identitario, inmaterial, natural, medioambiental.

Objetivos:

Pretende la defensa, difusión y promoción del patrimonio cultural gallego.

Difusión:

Se difunde en se web, Facebook, twitter, linkedin, los medios de comunicación.

Actividades:

Se estructura en tres áreas de trabajo: Formas de territorio que incluye arquitectura, urbanismo, paisaje rural y urbano, conjuntos históricos y de interés urbano o arquitectónico, viajes culturales, geografía, medio ambiente, turismo.

Historia del arte gallego que incluye arqueología y sitios arqueológicos, artes plásticas y etnología, pintura, escultura, fotografía, cinematografía y arte contemporáneo, patrimonio material etnológico e industrial.

Patrimonio inmaterial, con lengua, literatura y música gallegas, antropología (tradiciones, costumbres, formas sociales, rituales, ceremoniales …), patrimonio documental y bibliográfico, filosofía y derecho.