Asociación Española de Amigos de la Arqueología

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 1968, los Amigos de la Arqueología pretenden el estudio y difusión de la arqueología como ciencia y la preservación de sus monumentos y yacimientos.
  • Imparten una conferencia todos los martes en la Escuela de Restauración, y  cada temporada organizan viajes, excursiones y visitas a lugares arqueológicos.
  • Publican el Boletín de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología, considerada como científica.
Ámbito de Acción:

Nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio arqueológico, histórico, monumental, yacimientos.

Estatutos/Actas:

Creada en 1968, cuelga sus estatutos y su Junta directiva y presenta la historia de la asociación.

Objetivos:

Aspira a que profesionales y aficionados alcancen conocimientos sobre arqueología; pretende la divulgación de monumentos y yacimientos, favorecer  el encuentro de los amantes de la arqueología en torno a los avances de las ciencias arqueológicas; persigue estimular la valoración y atención al patrimonio arqueológico heredado.

Vinculaciones:

Bajo la presidencia honorífica de la Reina desde 1976.

Difusión:

Difunde en su http://viajes@amigosarqueologia.com web las actividades y cuenta con un Boletín.

Actividades:

Celebra desde 1964 conferencias todos los martes en  la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, calle de Guillermo Roland, 2, Madrid.

Organiza frecuentes viajes y excursiones a yacimientos, visitas y rutas arqueológicas, con un correo especial para el contacto e información.

Otorga el Premio Emeterio Cuadrado a estudios arqueológicos.

Publicaciones:

Publica el Boletín de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología, de frecuencia anual o bianual, que se incluye entre las revistas científicas. Cuelga los índices, consultables también en dialnet  y el boletín digitalizado. Con algunos números monográficos.