Asociación Española de Fundaciones, AEF

RESUMEN DE DATOS

  • AEF pretende trabajar en beneficio del conjunto del sector de las fundaciones españolas y favorecer su desarrollo y fortalecimiento, recogiendo la experiencia de las fundaciones socias más antiguas con más 30 años de experiencia.  
  • Ofrece asesoramiento para la creación de una fundación y cuenta con diferentes servicios de representación, de asesoría, formación y otros. Cuenta con un buscador de fundaciones..
  • Concede tres premios anuales: a la Iniciativa Filantrópica; a la Colaboración y a la Innovación Social.

Ámbito de Acción:

Nacional

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos y composición de sus órganos de gobierno y equipo de gestión; y la memoria anual de actividades.

Objetivos:

Constituida en 2003, pretende trabajar en beneficio del conjunto del sector de las fundaciones españolas y favorecer su desarrollo y fortalecimiento. Recoge la experiencia de las fundaciones socias más antiguas con más 30 años de experiencia.  

Difusión:

Se difunde en su web, YouTube, twitter, un buscador de fundaciones.

Actividades:

Ofrece asesoramiento gratuito para los primeros pasos en la creación fundación. Cuenta con un servicio de representación, de asesoría, formación,  relaciones internacionales, publicaciones, ayudas y documentación, convenios, buen gobierno y transparencia y grupos de trabajo.

Concede un tres premios anuales: a la Iniciativa Filantrópica; a la Colaboración y a la Innovación Social. Intentando reconocer socialmente iniciativas filantrópicas personales; subrayar el trabajo colaborativo entre fundaciones para maximizar la escala de los proyectos y su impacto y resaltar la capacidad de responder eficazmente a nuevas demandas sociales no atendidas o de introducir una innovación disruptiva en la respuesta a una demanda ya atendida.

Con un buscador de fundaciones asociadas, ofrece noticias e información útil.