Asociación La Laja, Conil

RESUMEN DE DATOS

  • La Laja, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, pretende participar en el diseño de la ciudad, afectada por su expansión turística y aspiran a influir con sus propuestas sobre la conservación y uso sostenible del litoral y el Patrimonio.
  • Organiza Jornadas y actividades, denuncias, solicitudes, alegaciones y peticiones e informa con artículos que cuelga en su web y en su blog.
Ámbito de Acción:

Local, Conil

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, etnográfico, urbanístico, natural, medioambiental.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos.

Objetivos:

Pretenden  participar en el diseño de la ciudad, afectada por su acelerada expansión turística que pone en peligro sus recursos naturales y su patrimonio cultural y aspiran a influir en la política local y a ofrecer propuestas alternativas de actuación para que Conil no solo sea un pueblo que crezca, sino un pueblo que se desarrolle.

Sus objetivos son la defensa del Patrimonio histórico, cultural y etnológico, la conservación del paisaje litoral, el uso sostenible de los recursos naturales, la adecuada gestión de los residuos, la ordenación del territorio, la mejora de la calidad de vida.

Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook, en su blog.

Actividades:

Hace denuncias, solicitudes, alegaciones y peticiones. Cuelga en su web artículos e información sobre patrimonio histórico, natural, urbanismo, historia local, calidad de vida.  Con informaciones similares sobre el diseminado rural y algunas áreas de especial interés.

Organiza Jornadas, charlas y conferencias y visitas.

En blog cuelga artículos similares, informa y convoca sobre actuaciones,  proporciona enlaces de interés y cuelga una librería de documentos en pdf.

Publicaciones:

Con el Boletín La Laja, cuyos artículos pueden descargarse, ha publicado la Hojilla de La Laja, que cuelga.