MONUMENTA, Propietarios de Castillos Cataluña

RESUMEN DE DATOS

  • La Asociación MONUMENTA de propietarios de Castillo y edificios catalogados de Cataluña pretende  la conservación y sostenibilidad  y de los edificios históricos y la de su entorno, a través de actividades culturales o relacionadas con el turismo.
  • Socia de Hispania Nostra, cuelga la revista de la asociación  European Historic Houses con la que MONUMENTA está vinculada.
  • Cuelga un catálogo de las casas socias con sus usos.
  • Da asesoría legal y técnica sobre arquitectura e informa de actividades de interés para los socios.
Ámbito de Acción:

Autonómico: Cataluña

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio inmueble, mueble, arquitectónico, natural, jardines históricos, parques,

Estatutos/Actas:

Creada en 1992, cuelga la composición de su Junta Directiva con sus emails respectivos, que indican el área de trabajo a la que se dedican.

Objetivos:

La conservación y sostenibilidad  y de los edificios históricos y la de su entorno, a través de actividades diversas:  Hoteles, Turismo Rural, Restaurantes, Celebraciones, Eventos, Conciertos, Actividades Culturales o Deportivas… Pretende que el disfrute de este Patrimonio y ayude a su conservación.

Vinculaciones:

Vinculada a European Historic Houses, asociación reconocida y consultada por el Consejo de Europa. Cuelga las entidades asociadas y las colaboradoras.

Es socia de Hispania Nostra.

Difusión:

Se difunde por su web y facebook.

Tiene una asesoría legal (Monumenta legal) a la que contactar y que cuelga normativa del sector.

Cuenta con  una asesoría técnica sobre arquitectura (Monumenta arquitect) capaz de mediar, hacer proyectos o informar sobre subvenciones.

Cuelga un catálogo de casas y edificios asociados con una descripción con información de su uso, privado o público, y su oferta en el sector turístico o de los media.

Informa en el apartado Noticias sobre sus actividades.

Actividades:

Informa previa petición (relleno de formulario) de las actividades de los edicifios asociados y de las actividades que organizan para los socios o los profesionales interesados.

En la sección Actividades Monumenta informa de Jornadas y Congresos o acctividades culturales de algunos centros que sean de interés para los asociados.

Realiza visitas a edificios asociados o de interés.

Publicaciones:

Cuelga los números de la Revista de ELO (European Landowners Organization)