Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

RESUMEN DE DATOS

  • Procura la cooperación de los municipios de la comarca del Campo de Calatrava para dinamizar y relavorizar su patrimonio cultural y natural, favoreciendo el turismo, la producción y el empleo.
  • Integrado por instituciones públicas, agentes sociales y económicos de la comarca, tiene en el sector cultural el proyecto Calatrava Parque Cultural.
  • Informa y convoca ayudas para el desarrollo de sus proyectos.
Ámbito de Acción:

Regional, Campo de Calatrava

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, patrimonio histórico, artístico, urbanístico, etnográfico, industrial, inmaterial, identitario.

Estatutos/Actas:

Creada en 2000, cuelga sus estatutos, los órganos de gobierno y de representación y los órganos unipersonales con sus nombres y cargos.

Objetivos:

Es un  Grupo de Desarrollo Rural que pretende la cooperación entre los municipios que integraban la Mancomunidad del Campo de Calatrava para dinamizar y revalorizar los recursos humanos comarcales y la puesta en valor y recuperación de los valores culturales, patrimoniales, etnográficos y naturales de la zona. Quiere favorecer el empleo, el turismo, la cultura, y los productos locales y contribuir a paliar las carencias de colectivos desfavorecidos.

Está formado por instituciones públicas, agentes sociales y económicos del territorio.

 

Vinculaciones:

Se vincula a la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural y, a través de ella a aotras asociaciones similares.

Difusión:

Se difunde en su web y en la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, donde figura la lista de municipios que participan y son objeto de la Asociación.