Associació Catalana Recerca Arqueologia Medieval, acram

RESUMEN DE DATOS

  • Fundada en 1997, la Asociación Catalana para la Investigación en Arqueología Medieval, acram,  pretende facilitar la práctica profesional de la arqueología en Cataluña y la conexión de ésta con otras disciplinas afines para el mejor conocimiento de la Edad Media.
  • Organiza congresos de arqueología medieval y moderna en Cataluña, publicando sus actas.
Ámbito de Acción:

Autonómico, Cataluña

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural medieval, arqueológico, histórico, artístico, religioso, monumental, urbanístico, lingüístico.

Estatutos/Actas:

Cuelgan los estatutos y la composición de la Junta Directiva.

Objetivos:
Acram pretende reunir a los trabajos de investigación arqueológica y en otras disciplinas afines centrados en la Edad Media intentando facilitar la práctica de la arqueología profesional y su conexión con los conocimientos históricos, promoviendo y vehiculando el contacto entre investigadores, creando canales de difusión entre los diferentes campos de trabajo y promoviendo  el conocimiento de las nuevas aportaciones arqueológicas medievales en Cataluña.
Difusión:

Se difunde en su web, Facebook , sus congresos y publicaciones.

Actividades:

Trabaja en base a dos proyectos claves: la celebración de congresos de arqueología medieval y moderna en Cataluña y la publicación de la revista Arqueología Medieval.

Colabora con instituciones y administraciones y participan en foros de debate relacionados con el conocimiento y la práctica de la arqueología medieval.

Publicaciones:

Desde 1998 a 2006 ha publicado Arqueología Medieval. Revista Catalana Arqueología Medieval y las Actas de los Congresos de Arqueología medieval y moderna en Cataluña, cuyos índices cuelga.