Aula Gerión, Sanlúcar de Barrameda

RESUMEN DE DATOS

  • Aula Gerión, Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, pretende la conservación del patrimonio de la ciudad, con especial atención al antiguo casco urbano y sus inmuebles.
  • Con actividad reivindicativa, otorga anualmente los Premios a la Conservación del Patrimonio Histórico, para la sensibilización ciudadana y empresarial.
Ámbito de Acción:

Local: Sanlúcar de Barrameda

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio histórico, artístico, urbanístico, arquitectónico, monumental, arqueológico, mueble, inmueble, documental, bibliográfico,  jardines históricos, medioambiental.

Objetivos:

Pretende la investigación y el fomento de la historia y el arte, la defensa del Patrimonio Histórico en todas sus modalidades para que pueda ser disfrutado hoy por todos los sanluqueños y visitantes y contribuir a su legado para las generaciones venideras.

Vinculaciones:

Da acceso a la web a la Fundación Casa de Medina Sidonia  y proporciona información para su visita y para su Hostería.

Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook, Aula Gerión-Portal, en los medios locales, en páginas de internet locales y sobre Patrimonio.  Tiene un foro de discusión sobre temas preestablecidos.

Actividades:

Preocupados por la destrucción y alteración del casco histórico de Sanlúcar, declarado BIC, tienen una labor reivindicativa con denuncias y acciones para el cumplimiento de la normativa de protección.

Procuran la concienciación ciudadana, de empresarios  y sector inmobiliario otorgando anualmente los Premios a la Conservación del Patrimonio Histórico.

Recogen en su web información sobre edificios singulares, información sobre las campañas de denuncia y los  los edificios afectados,  y cuelga textos sobre normativa de protección y el casco histórico. Imparten charlas conferencias.