Casa de León en Madrid

RESUMEN DE DATOS

  • La Casa de León pretende ser un lugar de encuentro y promoción de los leoneses en Madrid y promocionar las tradiciones, la cultura y el patrimonio leonés.
  • Con un Círculo de Periodistas, un Club de Empresarios y una oficina virtual con espacios reales y un restaurante, organiza actividades diversas que anuncia y ofrece información virtual sobre la lengua, turismo y lugares leoneses.
Ámbito de Acción:

Provincial, León, Madrid

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, identitario, inmaterial, gastronómico.

Objetivos:

Su objetivo es poner a disposición de los leoneses establecidos en Madrid, un lugar de encuentro y un espacio aglutinador, confortable y cercano. Pretende promocionar las tradiciones, la cultura y el patrimonio leonés. Quiere ser un lugar desde el que los leoneses  puedan hacerse oír en la capital del Estado.

Vinculaciones:

Con patrocinadores como la Diputación de León,  el Colegio Leonés, el Instituto Leonés de Cultura, el Ayuntamiento de León, el Ayuntamiento de Madrid.

Difusión:

Presente en Facebook, en twitter y en los medios, cuyas referencias cuelga. Con un boletín mensual que sirve de agenda de actividades que también reseña en la web.

Con ventajas para los socios y sus familias, tiene un Círculo de Periodistas creado en 1989 con periodistas de origen leonés, organizado como un foro de debate de los problemas leoneses y como palanca de promoción de lo leonés hacia el resto de España y del mundo.

Con recursos virtuales:  un recorrido por León virtual,Turismo León, Leoneses ilustres, Llingua llionesa.

 

Actividades:

Con un restaurante-gastroteca leonés, la Casa Regional de León,  abierto al público.

Con un Club de Empresarios instalados o con intereses en Madrid y vinculados con León, que pretenden fomentar relaciones y colaborar entre sí, que organizan en la Casa de León almuerzos mensuales, los primeros martes del mes, y trimestrales con un coloquio. 

Ofrece una oficina virtual con espacios reales y herramientas para hacer gestiones comerciales en Madrid y una Guía de Empresas. Organizan actividades diversas, conferencias, exposiciones, homenajes, …

Interesados en identificar a los vinculados a las diferentes comarcas leonesas para organizar actividades de promoción de las estos territorios con identidad propia.