Centro de Estudios de Europa Hispánica, CEEH

RESUMEN DE DATOS

  • Independiente de los poderes públicos, Estudios Europa Hispánica pretende fomentar el estudio de la presencia e influencia españolas en Europa en la época de los Austrias y la investigación sobre el arte y la cultura del Siglo de Oro español en su contexto europeo.
  • Promueve iniciativas culturales en favor del hispanismo internacional, mantiene proyectos de investigación y becas.
  • Organiza congresos y exposiciones y publica individualmente o en cooperación, estudios de alto nivel científico y música barroca que adquiribles desde su página.
  • Es socio patrocinador de Hispania Nostra.
Ámbito de Acción:

Nacional, internacional: Europa y América

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, artístico, pictórico, monumental, arquitectónico, bibliográfico, documental, musical.

Estatutos/Actas:

Creado en 2005, cuelga la composición de su comité científico y el equipo de trabajo.

Objetivos:

Independiente de los poderes públicos, el principal objetivo del Centro de Estudios Europa Hispánica es fomentar el estudio de la presencia e influencia españolas en Europa en la época de los Austrias, así como la investigación sobre el arte y la cultura del Siglo de Oro español en su contexto europeo.

Pretende promover iniciativas culturales en favor del hispanismo internacional y la excelencia académica y publicar, individualmente o en cooperación, estudios de alto nivel científico, producir documentales de alta divulgación histórico-artística, organizar congresos y exposiciones que presenten los trabajos de investigación realizados dentro y fuera de España.

Vinculaciones:

Cuelga las entidades con las que colabora. Es socio patrocinador de Hispania Nostra.

Difusión:

Se difunde sobre todo a nivel editorial con sus publicaciones y los medios de comunicación para sus exposiciones, y en su web e instituciones colaboradoras para congresos y becas.

Actividades:

Tiene proyectos de investigación y mantiene becas de investigación en colaboración con el Institute for Advanced Study de Princeton, y el King’s College de Cambridge.

Promueve y patrocina exposiciones, produce documentales y organiza congresos, con un histórico de sus actividades.

Publicaciones:

Mantiene una línea editorial propia o en colaboración de monografías estructurada en colecciones, que cuelga en su página. Cada publicación con una entrada con resumen, críticas y libros relacionados de las colecciones que mantiene. Con capacidad de adquisición on line o con indicación del distribuidor y con datos de contacto sobre la distribución y reproducción.

Produce CD de música que cuelga y pueden adquirirse; cada uno con resumen, características, críticas, noticias y premios, con acceso a audición de algunos cortes.