Centro Estudios Costa Noroeste de Cádiz, CECONOCA

RESUMEN DE DATOS

  •  El Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz, CECONCA, propicia el conocimiento de esta comarca para fomentar la cohesión social y la participación ciudadana.
  • Su actividad central promover y difundir los estudios sobre el medio humano y natural de la comarca (urbano, rural, marino, fluvial…).
  • Publica un Boletín, Cartare, y un Anuario El Rincón Malillo.
Ámbito de Acción:

Regional: Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, histórico, artístico, natural, inmaterial, identitario.

Estatutos/Actas:

Cuelga la Junta directiva y el Consejo asesor.

Objetivos:

Su principal objetivo es propiciar el conocimiento de la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz, para fomentar en la misma la cohesión social y la participación ciudadana. Su principal actividad consiste en la difusión de los estudios sobre el medio humano y natural de la comarca (urbano, rural, marino, fluvial…) y en la promoción de dichos estudios.

Difusión:

Con delegaciones en cada municipio (Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena) que promueven publicaciones, iniciativas de actuación e información, cuentan con un delegado que escribe con regularidad.

Se difunde en su web, Facebook, vía mail y un boletín y un anuario y ofrece su página para la publicación de estudios a colaboradores.

Actividades:

Las publicaciones anuales desde 2011 del Boletín del CECONOCA, con artículos científicos sobre arte, literatura, historia, geografía y otros temas relacionados con la comarca o generales, con un normas de estilo; del  Anuario con noticias, curiosidades, reflexiones e impresiones, que por su brevedad o subjetividad no tienen cabida en el Boletín.

Cuelgan conferencias, noticias de libros, propuestas didácticas e informan sobre iniciativas y actividades culturales de todo tipo relacionadas con la comarca.

Publicaciones:

Publican anualmente con versión digital Cartare. Boletín del Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz (CECONOCA) El Rincón malillo. Anuario del CECONOCA. Cuelga cuadernos didácticos de la Junta de Andalucía sobre la zona.