Centro de estudios Pedro Suárez-CEPS

RESUMEN DE DATOS

  • El Centro de Estudios Pedro Suárez promueve la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Cultural de las comarcas del norte de Granada.
  • Vinculado a la Diócesis de Guadix, publica un revista anual y
    monografías diversas.
Ámbito de Acción:

Provincial, Granada. Comarcas de Guadix, Baza y Huéscar

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, paisaje cultural.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos, los nombres de sus miembros y de la junta directiva.

Objetivos:

Pretende colaborar en la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural del territorio que comprende la Diócesis de Guadix-Baza (Granada),propiciando y fomentando el desarrollo científico, cultural, social y económico de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar.

Vinculaciones:

Se vincula al Archivo Histórico Diocesano de Guadix y al Museo de la Catedral de Guadix.

Difusión:

Cuelgan la solicitud para ser socio, llamadas de artículos para la revista, convocatorias de jornadas y congresos, conferencias y eventos, en su web y en Facebook.

Cuentan con Biblioteca y Hemeroteca, biblioteca y hemeroteca digitales y Mediateca.

Actividades:

Organiza seminarios permanentes, presentaciones de libros, conferencias, ciclos de visitas guiadas, jornadas de patrimonio e informa de actividades de interés relacionadas.

Otorga anualmente el premio Pedro Suárez a trabajos relacionados con la comarca de Guadix, Baza y Huéscar. Aportan información diversa sobre el Patrimonio cultural, natural, museos y centros de interpretación de su comarca.

Publicaciones:

Edita el  Boletín del Centro de Estudios “Pedro Suárez” : Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, en papel con acceso digital en su web, en la Biblioteca Virtual de Andalucía y parcialmente en Dialnet.

Publica diversas monografías cuyos títulos cuelga.