Círculo Ánimas, Jaén

RESUMEN DE DATOS

  • Círculo de Ánimas es un círculo de personas con inquietudes culturales, interesadas en una acción de divulgación cultural que pretende la defensa, estudio, conservación y difusión del patrimonio monumental y cultural de la ciudad de Jaén y su entorno, y una acción social desde la cultura.
  • Con áreas de trabajo, organiza actividades y está presente en los medios locales.
Ámbito de Acción:

Local y provincial, Jaén ciudad y provincia

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, medioambiental, identitario

Estatutos/Actas:

Cuelgan sus Estatutos, un Reglamento de régimen interno y la composición de la Junta directiva.

Objetivos:

Pretende la divulgación cultural, el estudio y conservación del patrimonio y la acción social en servicio a la sociedad en Jaén.

Con especial interés en la defensa del Patrimonio histórico y cultural jienense como seña de identidad de la ciudad de Jaén, mediante estudio, conservación y reivindicación. Con una divulgación cultural por todos los medios posibles. Y con una acción social desde la cultura, colaborando con otras personas y entidades desde una  especial sensibilidad hacia entorno natural y humano y la facilitación de  las relaciones sociales a través de convivencias, actividades deportivas y de la naturaleza.

Difusión:

Presentes en twitter, comenzaron en difundiéndose en un blog, antes de pasar a la actual web. Se difunden en la prensa y radio locales.

Actividades:

Con cuatro áreas de trabajo: divulgación, patrimonio, acción social y revista, organiza recitales de poesía, teatro, actividades deportivas y participando en  los medios de comunicación locales.

Con un buzón para proponer ideas y proyectos en Ideas.