Consorci de l’Alta Garrotxa

RESUMEN DE DATOS

  • El Consorcio de la Alta Garrotxa, formado por once municipios de la zona y otras entidades, pretende la protección y gestión integral de la Alta Garrocha mediante un desarrollo sostenible y la protección, restauración y conservación del patrimonio natural y cultural.
Ámbito de Acción:

Comarcal, La Alta Garrocha

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio natural, paisajístico, cultural, histórico, monumental.

Estatutos/Actas:

Cuelga la normativa que lo regula, el organigrama y las memorias anuales de actividades.

Objetivos:

La protección y gestión integral de espacios de interés natural de la comarca de la Alta Garrocha mediante la mejora de la población, la promoción de desarrollo sostenible de la zona y el aprovechamiento de sus recursos; la protección, restauración y conservación del patrimonio natural y cultural , la vertebración de la imagen pública de la zona como una unidad natural, cultural, histórica y de servicios para el turismo, y la planificación y obtención de recursos y ayudas europeas.

Vinculaciones:
Consorcio formado por once municipios de la Alta Garrocha, tres consejos comarcales de la Garrocha, el Alto Ampurdán y Ripollés, la Diputación de Girona y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. Con representantes de los vecinos de la zona, de los propietarios, de fincas rústicas, de la Coordinadora de Entidades de la Alta Garrocha que incluye entidades naturalistas, excursionistas y otros colectivos.
Difusión:

Se difunde en su web, Facebook, twitter, en la prensa y medios de comunicación locales; y con videos que cuelga en vimeo.

Actividades:
Redacción del Plan Estratégico y su cumplimiento mediante propuestas y prioridades consensuadas.
Con itinerarios naturales y culturales, inventarios de especies en peligro, firma de convenios, apoyo a viajes de estudios,
Publicaciones:

Publica el Bulletí de l’Alta Garrotxa y monografías que cuelga.