Defensa de Chimeneas y Patrimonio Industrial de Málaga

RESUMEN DE DATOS

  • APIDMA, Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga defiende, estudia y divulga los restos del pasado industrial y tecnológico malagueños.
  • Desarrolla actividades variadas, informa y participa en encuentros y jornadas nacionales e internacionales, y reúne documentación.
  • Se difunde en su web, Facebook, LinkedIn, flickr, twitter y en otros blogs.
Ámbito de Acción:

Local y provincial: Málaga

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio industrial, tecnológico, museístico.

Objetivos:

Su objetivo es la defensa, estudio, promoción y divulgación de los restos del pasado industrial y tecnológico malagueño. Intenta difundir los valores de la Cultura del Trabajo, promover la creación de museos industriales y ser interlocutor con las Administraciones en la defensa del patrimonio industrial.

Pretende desarrollar actividades que contribuyan a la didáctica del Patrimonio y desarrollar programas de acción voluntaria sobre patrimonio industrial.

Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook, en el blog Patrimonio Industrial, en LinkedIn, en Flickr y en twitter.

Actividades:

Informa con una ficha de las chimeneas protegidas con link a la base de datos del Patrimonio Inmueble de Andalucía y de las máquinas. Cuelga breves biografías de los personajes de la potente industria malagueña del XIX.

Organizan actividades de difusión y participan en encuentros y jornadas nacionales e internacionales. Cuelga sus actividades y noticias, información y actividades relacionadas; recogen documentación e informan sobre actividades de sus socios.