Defensa del Patrimonio de Cartagena, ADEPA

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 1996, la Asociación para la defensa del Patrimonio de Cartagena, ADEPA, pretende el apoyo a las Administraciones públicas y la difusión y sensibilización ciudadana sobre el Patrimonio.
  • Cuelga información variada sobre monumentos, historia, y denuncias, con históricos y un archivo sobre los monumentos desaparecidos.
Ámbito de Acción:

Local, Cartagena

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, patrimonio histórico, arqueológico, arquitectónico, monumental, militar, urbanístico, artístico, industrial, museístico.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos y la composición del a Junta directiva.

 

Objetivos:

Pretende que la colaboración, apoyo y ayuda de la ciudadanía a las administraciones públicas en su labor de defensa del Patrimonio. Por lo que facilitar la comunicación entre la población, sus asociados y las Administraciones y canalizar  sus propuestas es uno de sus objetivos; además de realizar un seguimiento de temas de interés e informar de ellos, pretendiendo la sensibilización y formación de los ciudadanos en temas de patrimonio histórico.

Vinculaciones:

Cuelga enlaces con asociaciones y páginas relacionadas.

Difusión:

Se difunde en su web, facebook, twitter y twitter, SlideShare, en la prensa y medios de comunicación locales. Con un foro de socios.

Actividades:

Con una página inicial de novedades destacadas, tiene una labor informativa y de recopilación: cuelgan en su web discursos, artículos, libros y webs de personalidades vinculadas, artículos sobre el Patrimonio de Cartagena y  documentación sobre ésta, jurisprudencia y normativa local, una hemeroteca y notas de prensa y los temas seguidos por la asociación con un histórico de éstos.

En Cementerio de Culturas cuelgan artículos e información sobre los edificios y monumentos destruidos.