Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos

RESUMEN DE DATOS

  • La Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos pretende impulsar la recuperación, restauración e inventariado de los fondos patrimoniales de los Institutos Históricos y facilitar la interrelación de forma continua de los Institutos para la realización de actividades científicas y educativas.
  • Promueve que las distintas administraciones competentes faciliten medios humanos y económicos para la preservación y puesta en valor del patrimonio y organiza las Jornadas periódicas de Patrimonio de los Institutos Históricos.
Ámbito de Acción:

Nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, monumental, documental, bibliográfico, científico, educativo, inmaterial.

Estatutos/Actas:

Cuelga los estatutos, la composición de la Junta directiva y la forma de inscripción.

Objetivos:

Pretende impulsar la recuperación, restauración e inventariado de los fondos patrimoniales de los Institutos Históricos; promover que las distintas administraciones competentes faciliten medios humanos y económicos para la preservación y puesta en valor del patrimonio; facilitar la interrelación de forma continua de los Institutos para la realización de actividades científicas y educativas.

Tutela las jornadas periódicas de Patrimonio de los Institutos Históricos.

Vinculaciones:

Cuelga el listado de Institutos asociados y vínculos de interés.

Difusión:

Cuelga noticias y circulares, tiene un apartado solo para socios y circulares internas. Convoca las Jornadas de la Asociación.

Actividades:

Organiza periódicamente Jornadas de Patrimonio de los Institutos Históricos, variando el tema y la ciudad. Cuelga el programa, conclusiones y actas o comunicaciones.

 

Publicaciones:

Cuelga la Revista de la Asociación Nacional para la Defensa de los Institutos Históricos.