Defensa del Patrimonio de Olivenza

RESUMEN DE DATOS

  • Asociación para la Defensa del Patrimonio de Olivenza busca estudiar, recuperar y divulgar nuestro legado cultural.
  • Estudian situaciones de deterioro que denuncian, con contactos con otras entidades locales, comarcales y portuguesas, se difunden con artículos en su página y en los medios.
Ámbito de Acción:

Local y comarcal, Olivenza; internacional, la zona LEDAÑA DE poRTUGAL

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, artístico, defensivo, monumental, urbano, arqueológico,

Objetivos:

Patrimonio de Olivenza, pretende defender, conservar, promover y contribuir a la difusión del conocimiento sobre el valor del Patrimonio Cultural Olivenza y su comarca, incluyendo paisajes y lugares significativos desde el punto de vista histórico, cultural y medioambiental.

Quiere fomentar la mayor incorporación del Patrimonio Cultural a la vida de los ciudadanos, para que estos participen en su defensa y disfrute y se extienda su respeto, aprecio y conocimiento.

Vinculaciones:

Con contactos con asociaciones locales vecinas españolas y portuguesas.

Difusión:

Cuelgan una memoria de actividades. SE difunden en Facebook y en los medios locales.

Actividades:

Informa y denuncia ante las autoridades loas deterioros y atentados sufridos por las murallas y resto de fortificaciones que destruyen la posibilidad de optar a la candidatura conjunta de ciudades abaluartadas de la Raya portuguesa que se pretende presentar a la UNESCO.

Organiza conferencia, publica artículos en su perfil de Facebook, sus miembros asisten a actos locales y comarcales; estudian situaciones de peligros y las denuncian en los medios o a las autoridades, elaboran proyectos.