Defensa del Patrimonio Histórico-Militar Abandonado

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 2013, la Asociación Defensa y Memoria del Patrimonio Histórico-Militar Abandonado, pretende la defensa, protección, inventariado, puesta en valor y difusión del patrimonio histórico-militar: los bienes muebles, inmuebles e inmateriales relacionados con la historia militar.
  • Desean preservar la memoria histórica recogiendo fuentes orales, documentales y sobre el terreno con un planteamiento objetivo y científico, pretendiendo la correcta integración, respeto y conservación del entorno natural donde se localizan los elementos patrimoniales a proteger.
Ámbito de Acción:

Nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio histórico-militar, armamentístico, naval, aeronáutico, patrimonio mueble, inmueble, documental e inmaterial,

Estatutos/Actas:

Cuelgan sus estatutos y los miembros de la Junta directiva.

Objetivos:

Pretenden la defensa, protección, inventariado, puesta en valor y difusión del patrimonio histórico-militar: los bienes muebles, inmuebles e inmateriales relacionados con la historia militar. Quieren fomentar la valorización y participación ciudadana en la conservación de este Patrimonio y el de su entorno inmediato, ya sea a nivel medioambiental, arqueológico o social.

Desean preservar la memoria histórica recogiendo fuentes orales, documentales y sobre el terreno que permitan aumentar el conocimiento histórico sobre cada bien; para lo que quieren seguir un planteamiento objetivo, científico y políticamente imparcial, que destaque el valor histórico per se de cada elemento.

Pretenden la  correcta integración, respeto y conservación del entorno natural donde se localizan los emplazamientos y las actuaciones o actividades en ellos programadas.

Difusión:

Se difunden en su página , en un blog y  Facebook.