Documentación y Divulgación del Patrimonio en 4D

RESUMEN DE DATOS

  • La Asociación para la Documentación y Divulgación del Patrimonio en 4 Dimensiones, AD&D 4D, pretende acercar el Patrimonio cultural a todo tipo de público mediante técnicas de vanguardia en el campo de la geomática y la imagen computacional, la archivística y la gestión documental.
Ámbito de Acción:

Nacional e internacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio mueble e inmueble, arqueológico, arquitectónico, artístico, histórico, cultural  y natural.

Objetivos:

Pretende la documentación y divulgación digital en 4D de cualquier tipo de Patrimonio usando tecnologías de vanguardia en el campo de la geomática y la imagen computacional, para hacer más accesible el Patrimonio a una audiencia global.

Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook, Twitter, SketchafabPointBox y Repositori UJI (Universidad Jaime I)donde  cuelga sus trabajos.

Actividades:

Utilizan técnicas de digitalización 3D, desde sensores pasivos de imagen multiespectral a sensores activos láser. Procesan mediante fotogrametría computacional correlacionada para obtener, entre otras, fotografías estereoscópicas, ortofotomapas de alta resolución y modelo 3D texturizado.

Con métodos de gestión documental y  archivística para la ordenación, preservación,  acceso e intercambio de los datos asociados a la documentación gráfica, ajustándose a estándares internacionales reconocidos.

Publicaciones:

Castellón Arqueológico