Extremadura Histórica

RESUMEN DE DATOS

  • La Federación Extremadura Histórica es el resultado de la unión de diferentes Asociaciones Culturales y  extremeñas dedicadas a la divulgación de la Historia.
Ámbito de Acción:

Autonómico, Extremadura

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, artístico, documental, bibliográfico, monumental, arqueológico, inmaterial.

Estatutos/Actas:

Cuelga los estatutos y la Junta directiva.

Objetivos:

Pretende apoyar la investigación y divulgación de la Historia de Extremadura; fomentar el conocimiento de la historia local y regional, potenciando vínculos de convivencia y de autoestima ciudadana; servir de cauce de encuentro entre las localidades y/o comarcas de las localidades federadas y acomodar las agendas de actividades; elaborar políticas de obtención de recursos y comunicación; coordinar líneas de investigación y velar por la defensa del Patrimonio Histórico de la Comunidad y de cada población, muy especialmente en los aspectos bibliográficos y documentales.

Vinculaciones:

La Federación de Entidades Organizadoras de Jornadas de Historia de Extremadura o Extremadura Histórica reúne a varias entidades, que organizan jornadas o congresos de Historia de Extremadura.

Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook. Cuelga un listado de sus asociados: las asociaciones con unas fichas descriptivas,  las federaciones de asociaciones comarcales integrantes y las entidades adheridas.

Actividades:

Organiza el Congreso de la Federación Extremeña “Extremadura Histórica”.