Fundació Foment del Turisme de Menorca

RESUMEN DE DATOS

  • La Fundación Fomento del Turismo de Menorca es una entidad sin ánimo de lucro creado por el Consejo Insular para la promoción del turismo.
  • Con una opción de turismo sostenible y protector de la cultura y naturaleza al estar declarada Menorca Reserva de la Biosfera.
Ámbito de Acción:

Insular, Menorca

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, histórico, artístico, monumental, urbanístico, arqueológico, musical, documental y bibliográfico, etnográfico, identitario.

Objetivos:

Turismo de Menorca pretende la promoción y el desarrollo  del turismo en Menorca y en el exterior; el desarrollo de nuevos productos turísticos; el fomento e impulso de negocios e instalaciones turísticas en el exterior con la finalidad de captar inversiones.

Vinculaciones:

Se vincula al Consell Insular de Menorca, a la Fundación Destí Menorca y al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, metodología  de la Secretaria General de Turismo y la FEMP para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino.

Difusión:

Se difunde en su web, Facebook, twitter, Instagram; con Tag donde cuelga post y notas de prensa.

Difunde fundamentalmente a través de vídeos e imágenes, los aspectos naturales, históricos, y las actividades deportivas, económicas, y culturales de especial promoción como Filming o Reserva de la Biosfera.

Actividades:

Gestiona la red de centros de interés cultural; impulsa la mejora de la calidad y el desarrollo de productos turísticos; estudia, documenta y difunde la imagen de Menorca; estudia, asesora económicamente, gestiona fondos, ayudas, subvenciones e incentivos.

Colabora en la promoción del patrimonio histórico y en la protección del paisaje al estar Menorca declarada como reserva de la Biosfera (1993). Con puntos de información turística. Informa sobre los establecimientos de hostelería, centros deportivos y de espectáculos, mercados y empresas relacionadas con el turismo; sobre museos, transportes.