Fundación ACS

RESUMEN DE DATOS

  • Vinculada al Grupo ACS, con proyección nacional e internacional, es socio protector de Hispania Nostra.
  • Desarrolla una amplia actividad de mecenazgo apoyando a organismos públicos y privados y  a asociaciones culturales, deportivas, medioambientales y de cooperación al desarrollo.
  • Colabora en la financiación de becas, premios, cursos, rehabilitaciones y actos culturales.
  • Publica en papel series monográficas sobre rehabilitación y restauración de edificios, sobre la accesibilidad y el medioambiente.
Ámbito de Acción:

Naciona, España e internacional.

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio inmueble, mueble, histórico, artístico, urbano, medioambiental, natural.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus fines y la composición de su Patronato.

Objetivos:

Pretende promover de toda clase de actividades y programas relacionados con la cultura el arte, la ciencia, la educación, la investigación y la difusión tecnológica.

Procura promover la  conservación y restauración de los bienes del patrimonio artístico español, colaborando en su difusión,  además de la  defensa y protección del medioambiente.

Vinculaciones:

Está vinculada al Grupo ACS, gestionando sus patrocinios culturales, institucionales, deportivos o medioambientales.

Es patrocinador de Hispania Nostra.

Difusión:

Se difunde en su web, directamente con sus patrocinados. En la web del Grupo ACS cuelga su Plan de Actuación en Acción Social y los Programas de la Fundación.

Actividades:

Patrocina diversas asociaciones culturales, deportivas y de integración y de cooperación al desarrollo cuya listado aparece en la web, financiando numerosas actividades, cursos, premios y becas en la cultura, deporte, accesibilidad, desarrollo y medioambiente.

Firma convenios de cooperación y patrocinio con organizaciones privadas y estatales.

Publicaciones:

Publica en papel la serie Rehabilitación de Edificios, con monografías de los edificios restaurados y  la serie El Arte de Rehabilitar. Y patrocina la publicación de monografías sobre Medioambiente y sobre Accesibilidad, colgando los títulos de todas ellas.